domingo, 25 de enero de 2009

UNA HISTORIA DE VAMPIROS



Si le dijera en estos momentos querido lector que el extinto Papa Juan Pablo II ordenó el traslado al Vaticano de una mujer vampiro, encontrada emparedada en una construcción colonial de México, probablemente me diría que estoy creando el guión de un filme o de plano tuve una alucinación con sustancias prohibidas.


Sin embargo, esta historia fue contada por una enfermera muy asustada en un programa de radio en México que casi juró que en un hospital de Guadalajara en los años 80's donde realizaba sus prácticas profesionales fue testigo de un hallazgo que a cualquiera podía helarle la sangre, ya que vio cómo al ser derrumbada una pared encontraron a una mujer emparedada, con su cuerpo incorrupto, es decir como si estuviera viva y con todo su físico perfectamente conservado, pero con una daga en forma de crucifijo enterrada en su corazón.


Cuenta la enfermera, que albañiles y médicos del hospital se quedaron atónitos con tal descubrimiento, y más porque la mujer era muy bella, vestía con ropa de la época de Colonia, e incluso cuando le abrieron los párpados tenía unos ojos azules intensos.


Sin embargo los médicos en vez de avisarle a alguna autoridad, como sucede en estos casos, llamaron a gente de la iglesia para que vinieran a ver a la que de inmediato ya era considerada una mujer vampiro, debido al crucifijo que tenía enterrado.


Las autoridades eclesiásticas llevaron un ataúd de madera y envolvieron a la mujer con papel aluminio, sin explicar la razón de este tipo de envoltorio y se la llevaron.


Los médicos ordenaron a la enfermera que guardara silencio, sino no le validarían sus prácticas en el hospital. Sin embargo, apenas en el 2008, dos decádas después de lo que vio, se animó a dar los detalles en ese programa de radio y agregó que un sacerdote con el cual llevaba una buena amistad le confesó que el cuerpo fue llevado al Vaticano, por órdenes del mismísimo Juan Pablo II.


La primera conclusión a este relato puede ser que la enfermera se equivocó de profesión y debería escribir historias de terror en Hollywood, por otro lado en caso de que esto fuera válido, por qué el Vaticano estaría interesado en tener el cuerpo incorruptible de una bella mujer con un crucifijo enterrado en el corazón, acaso no sería mejor hacerlo público para que todos pudiéramos disfrutar de un súper especial del canal Discovery Chanel, además de la compra del libro sobre el tema, seguramente se agotaría.


Todo queda en el rumor, pero es una versión que definitivamente es sumamente interesante y digna para hacer un filme de vampiros diferente, ubicada en dos tiempos, la época del México colonial y el caótico siglo XXI.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también escuché la historia y me pareció muy impresionante,sin embargo a pesar de que en epocas pasadas el vaticano tenía a la santa inquisición para rastrear casos de brujería, satanismo y cualquier otra practica que pusiera en peligro la fe cristiana e incluso hasta mapas de todo el mundo en donde habia zonas críticas de mayor riesgo a convertirse en areas de idolatría y satanismo, no parece que actualmente haya algún caso así, en todo caso el vaticano documenta e investiga todos los casos de probables milagros y posesiones demoniacas, primero descartando enfermedades mentales, pero en este relato creo que la imaginación de la enfermera se desbordó, pero sería bueno recomendarle escriba alguna novela ya que la historia tiene mucho futuro como para poder venderla a cualquier editorial.

charrotronik dijo...

yo también escuché el relato y me pareció muy impresionante, sin embargo a pesar de que el vaticano ha realizado investigaciones por todo el mundo sobre brujería , satanismo y otras practicas, este parece ser un relato salido de una imaginación prolífica la cual sería bueno aprovechar para escribir novelas o como tu dices: guiones de películas.El vaticano si investiga casos de posesión diabólica, brujería, milagros y otros casos por todo el mundo mediante un estricto protocolo cientifico y medico pero aceptar un caso de vampirismo al estilo peliculesco es algo irresponsable.Si hay casos de vampirismo pero siempre han sido enfermedades mentales y hasta síndromes muy raros en donde el paciente tiene deseos de ingerir sangre o por moda se realizan algunas practicas un tanto góticas, pero es mejor estar siempre con una mentalidad analítica.

Anónimo dijo...

Hola me ha gustado mucho la información, me gustaría que siguieran publicando ya que real o no esta historia es verosímil y me gusta, además estas cosas de misterio son buenas, me facinó. sigan publicando.

Anónimo dijo...

La historia ocurrió, pero no fue en la década de los 80´s sino en el 77. El hospital al que se refieren es el Hospital Civil y no, no estaba en una pared, sino en una columna la cual no sostenía absolutamente nada. Fue encontrada durante la construcción de lo que es hoy día la torre de especialidades. Este personaje estaba encerrado en una caja de algo similar al vidrio y no,no era una daga lo que tenia en el pecho sino una cruz de madera con piedras incrustadas.

Si, es verdad que hubo amenazas, pero no a una sola enfermera sino a muchas, pues varios médicos y estudiantes atestiguaron lo ocurrido y la amenaza fue para todos en general. Hablaban y perdían la cédula profesional.

El mismo dr. Rivas Souza, si el jefe de la SEMEFO fue parte del acontecimiento, pues en ese tiempo daba clases a los estudiantes de medicina y los asesoraba en sus practicas profesionales. El atendió a uno de los 4 sacerdotes que se llevaron el cuerpo.

La idea de que se lo llevaban por orden papal responde al hecho de que uno de los médicos, el cual ausculto el cuerpo pregunto que harían con el. A lo que uno de los hombres respondió simplemente: Esta jovencita tiene que irse de inmediato a Roma.

Anónimo dijo...

Hola, para el que menciona al Dr. Rivas Souza, de donde sacas esa información? de que fuente te basas?

Anónimo dijo...

Yo tambien escuche este relato en vivo en la mano peluda por una señora muy asustada,no se notaba que mentia,al parecer fue un caso real y obviamente ese cuerpo tenia que ser trasladado a roma, no se tenia que saber nada, defiendo la idea de que fue cierto y a la persona que escribio que fue en el 77 estoy contigo se que si lo dices asi de seguro lo viviste no me sorprenderia que tu estuviste ahi, para los que leen estas palabras somos afortunados de conocer una caso real de vampirismo en mexico, la pregunta es exactamente donde estara ahora? y grabense bien como fue muerta,tmaiben recuerdo que en el relato narraba que la piel la tenia tan sensible y blanca que casi s ele notaban las venas,ojos azules, y uan piel que con ser tocada podia ser abierta, fascinante historia no?

Anónimo dijo...

Hacia ya mucho que pasaba por esta pagina. A la persona de arriba, no, no lo viví en carne propia pero una hermana de mi madre si. Ella fue una de las enfermeras que atestiguo lo ocurrido.

Saludos y espero pasar mas seguido por este blog.

Anónimo dijo...

En primer lugar, la información de esta historia, tiene errores en el principio, ya que si bien es cierto que ese relato se contó en el programa de radio, no fue la enfermera quien lo relató al programa de radio, sino el que llamó para contarlo por teléfono, fue una persona del sexo masculino, quien dijo ser el sobrino, a quien su tia (enfermera) le comentó lo que había vivido y visto, pero fue un relato de segunda fuente, por un tercero al que le comentaron

Anónimo dijo...

Para la persona que publicó su comentario el 21 de enero del año 2013.- Dices que tu tía fue una de las enfermeras que presenció estos hechos, ¿acaso fuiste tu quien habló al programa de radio para comentarlo? ya que la historia principal tiene el error en el señalamiento que la enfermera fue quien hablo al programa de radio para comentar lo sucedido, pero en realidad, yo escuché ese programa y no fue la enfermera quien lo narró, ya que fue un sobrino quien llamó al programa de radio para contar lo que su tía, en sus tiempos de practicante de enfermería, había presenciado... por eso es importante se aclare todo.
También si pudieras aportar mayor información proveniente de tu tía, porque su relato sería importante por ser de primera fuente, como testigo presencial, así como también para corroborar la participación del Dr. Rivas Souza.

Anónimo dijo...

Para el que comentó el día 21 de enero del 2013.-
¿Fuiste tu acaso, la persona que llamó al programa de radio "la mano peluda", para relatar lo que presenció tu tía en relación a este tema, en su época de practicante de enfermería? Puedes proporcionar mayor información al respecto

paoliucts dijo...

¿Alguién tiene el audio original del esté relato? Si lo tienen compartanlo, ya que parece que fue eliminado completamente de la red y eso da mucho que pensar ya que sí es un relato ficticio no tendría porque no aparecer y eso da mucho que pensar. Saludos a todos :)

Francisco González dijo...

Es dificil de saber si fue o no cierto, apenas escuche esta historia en la mano peluda en recopilaciones de relatos, lo que hace dudar de su verasibilidad es que la encuentran y en eso llegan los sacerdotes y con la orden del papa para llevarsela. Y si esto fue real y lo vieron tanatas personas por que solo una lo ha contado y nadie a respaldado la historia de esta señora?

Unknown dijo...

Suena más lógico y esa área de la torre de especialidades era la unidad deportode Ruiz Vélez y la verdad noecuerdo una columna pero me quedo con tu verdion

Unknown dijo...

De hecho y cambiando de relato yo lei un articart donde hablaban de otro vampiro que tenía su guarida por el rukbo de la barranca de hentitan si algo daben comenten

Unknown dijo...

Esta en youtube

Francisco Arredondo dijo...

Hola, para el que escribió el comentario del 21 de enero del 2013. Me gustaría que me pudieras contactar al correo: francisco.arredondo41imss@gmail.com

También le agradecería al creador de este blog si me pudiera contactar.

Saludos