miércoles, 28 de enero de 2009

LAS REINAS CAÍDAS


A finales de 1994 mis jefes me mandaron a cubrir la presentación de un concurso de belleza, donde me quedé sorprendido por lo hermosas que eran las mujeres. Féminas que tenían un gran cuerpo y estatura, todas con sus tacones no medían menos de 1.80 centímetros y definitivamente eran damas que jamás verías en el Metro de la Ciudad de México.


Sin embargo, lo que más me llamó la atención fueron la forma en que el organizador, de unos 65 años, presentaba las mujeres a sus socios, que eran aproximadamente de su misma edad, las repartía a cada una de ellas y se quedaban con alguno, estos "viejos rabo verde" inmediatamente les hablaban casi al oído y las miraban con absoluta lujuria.


Al ver esta escena, recordé cuando saliendo de mi adolescencia tocaba el bajo en un grupo musical en bares de mala muerte y veía a las prostitutas que se acercaban a los clientes en cada mesa y comenzaban las conversaciones al oído, el sonar de copas y luego los besos más profundos con manoseos grotescos.


Me imaginé que muchas de esas jóvenes hermosas de provincia con sus sueños por ganar un concurso de belleza y quizás hacer una carrera en el medio artístico, terminarían en la cama de algún millonario de 70 años o en muchas colchones más.


Pensé que si fuera padre de alguna de ellas, me hubiera negado rotundamente a que se pusieran bikini para que unos viejitos les pusieran la calificación de 10, 9 u 8 y desfilaran como carne de ganado en una pasarela.


No es que no deje de admirar a las mujeres hermosas, pero si me pongo en el papel de padre o hermano, las cosas cambian radicalmente.


Quizás este arrepentimiento tengan los progenitores de Laura Zúñiga Huizar, la Miss Sinaloa 2008, acusada de narcotráfico por tener una relación con un presunto mando del Cártel de Juárez y por esta razón se encuentra arraigada.


El caso de esta reina de belleza nos recordó solamente que a los narcos siempre les ha gustado el lujo y una mujer bella lo es y estas damas lo tienen tan presente que a muchas no les interesa la profesión de su pareja, mientras tenga con qué pagar sus caprichos. Sin embargo Zúñiga Huizar ahora debe de analizar paso por paso en su arraigo, cómo llegó de mostrar su hermosa fisonomía para ganar un concurso hasta su detención con otros presuntos narcotraficantes.


También en Colombia, una hermosa actriz, que también fue reina de belleza, de nombre Liliana Lozano, murió ejecutada a los 30 años de edad junto con otro narco llamado Fabio Vargas.

Por si esto fuera poco, las desgracias para las reinas de belleza siguieron dando de qué hablar en los medios cuando una bactería le quitó la vida a la brasileña Mariana Bridi de tan sólo 20 años, previo a la amputación de sus pies y manos.


Con esto llegamos a la conclusión que la belleza no siempre es sinónimo de éxito, pero si usted es padre o madre y ya se dio cuenta que tiene una hija de concurso, no sea tan ambicioso, mejor recomiéndele que estudie una carrera y haga la vida más normal del mundo, no le faltarán pretendientes decentes.


A veces se piensa que los reflectores del espectáculo o el lujo logrado con sustancias prohíbidas es toda una aventura emocionante, pero sin temor a equivocarme, le aseguró que esto tiene un precio muy alto.


Y si usted es muy bella, por favor, no escoja la carrera de prostituta cara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEGUIRÉ SU CONSEJO, LAS HIJAS BIEN GUARDADAS EN CASA.